¡Hola! 😀

Hoy te voy a enseñar a hacer una flor marcapáginas, aunque también puedes tenerla de decoración. Al final del post también te incluyo el vídeo-tutorial en el que te explico cómo hacerla paso a paso.

Puntos que vamos a utilizar

  1. Punto cadena
  2. Punto bajo
  3. Punto medio
  4. Punto alto
  5. Punto raso

Punto cadena y punto bajo

Punto medio

Punto alto

La flor por partes

  • Pétalos

La forma de la flor la consigo haciendo una cadeneta. La cantidad de puntos cadena que hagas siempre tiene que ser múltiplo de 7. En mi caso, hice 56 puntos cadena, más otro punto cadena para subir y hacer la siguiente fila.

La segunda fila es todo puntos bajos.

La tercera fila es la divertida jeje Hay que hacer una serie de diferentes puntos, que es la siguiente: punto bajo, punto medio, 2 puntos altos seguidos (no en el mismo punto), punto medio, punto bajo y punto raso.

Así hasta acabar la fila. Una vez terminada, enrolla todo alrededor del dedo y cóselo 🙂

  • Base de la flor

La base de la flor se trabaja en redondo. Empezamos con un anillo mágico, dos puntos cadena para subir y hacemos 10 puntos altos. Sencillamente, lo cerramos y cosemos a la flor.

  • Tallo

El tallo es lo más fácil de todo 😀 Sólo tienes que hacer una cadeneta de la largura que más os guste. Como me hice esta flor para un libro en bastante grande, he tenido que hacer la cadeneta bastante larga. A tu gusto 😉

  • Hoja

La hoja tiene un patrón parecido al de la flor. En este caso es el siguiente:

Hacemos una cadeneta de 8 puntos cadena (más 1 para subir), y hacemos los siguientes puntos: punto bajo, 2 puntos medios seguidos, 2 puntos altos seguidos, 2 puntos medios seguidos, punto bajo. En ese último punto hacemos otro punto bajo y en vez de girar la labor, la rotamos y hacemos la misma serie sobre la cadeneta, pero por el otro lado 🙂

Ahora sólo queda coserlo todo y ponerle un adorno al final del tallo para hacer peso y no se escape entre las hojas.

Igual es un poco lío, pero es más fácil si ves el vídeo 😀 Aquí abajo puedes verlo.

¡Espero que te haya gustado! Si haces la flor no dudes en mandarme una foto, me encantaría verla 🤩

Muchas gracias y hasta el siguiente vídeo 😉